Nosotros

El Instituto Vida y Valor es una institución sin fines de lucro cuyos objetivos y líneas de acción subyacen en la filosofía del nuevo pensamiento que visualiza el desarrollo de los pueblos integrando factores de sostenibilidad  integral en el tiempo y espacio, buscando el pleno desarrollo humano.

Nuestra Misión Y Visión

Es nuestra aspiración difundir, en el marco de una economía para el desarrollo humano concebida como un proceso abierto dentro de un sistema mayor,el “Ecosistema Tierra”;bajo consideraciones delimitantesque involucra la economía ecológica, especialmente en cuanto al uso y mantención de los recursos naturales, para poder extendersus beneficios hacia las futuras generaciones.

En dicho  contexto se exponen resultados deconvocatorias mundiales ONU y de otras institucionalidades nacionales, internacionales;  estudios, investigaciones,debatesy otros, sobre los diferentes temas claves del desarrollo humano yprocesos de afectación ambiental;sobre la base  de la investigación y el  conocimiento,en el marco de la holística;a escala  local, regional y global. 

Encierra asimismo importancia relevante la difusión de investigaciones sobre situaciones críticas resultado de procesos naturales e inadecuado uso de los recursos naturales que afectan conpérdidas y menoscabos factores  claves de desarrollo del sistema tierra-hombre- naturaleza, comola diversidad biológica, los ecosistemas, los bosques terrestres, marinos y continentales, el agua, los suelos,el climaetc..; que finalmente han de engranar universalmente y repercutir con mayor negatividad en la economía de naciones y pueblos menos favorecidos.

Nuestros Objetivos

  • Promover, desarrollar y difundir, acciones, proyectos socioeconómicos y estrategias con enfoque de sistema y consideraciones de limitantes de desarrollo, sostenibilidad de la vida, la biodiversidad,el medio ambiente y la seguridad alimentaria.
  • Apoyar el fortalecimiento de los medios, que permitan la descentralización y el fortalecimiento de zonas interiores y  de fronteras; como medio para el desarrollo integral de las personas, pueblos y de país.
  • Apoyar el desarrollo de una acuicultura de menor escala y subsistencia sostenibles,mediante la difusión del conocimiento en toda la cadena productiva incluyendo el directorio de productores.
  • Promover la valoración económica  ambiental y ecológica de los recursos naturales,su biodiversidad, y ecosistemas que conforman.
  • Desarrollar consultorías, proyectos, planes y programas con consideraciones de sostenibilidad integral; en el marco de la visión y objetivos del “Instituto Vida y Valor
  • Integraren las acciones y publicaciones de Vida y Valor,documentos, grabaciones y otros conenfoque de sistemas, responsabilidad y equidad social actual e intergeneracional,carácter de género,liderazgo juvenil comunal y factores que coadyuven  al progreso integraly trascendental. Del ser humano
    • Campos de la web
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Acuicultura Rural  con responsabilidad social en Perú y América Latina
    • Investigaciones, artículos
    • Valoración Económica Ecológica y Ambiental
    • LuzDivina para la Vida